
La vieja guardia es una banda de rock y pop que reúne la amistad, la experiencia y la admiración de tres generaciones de rockeros de la ciudad de Ocaña, cada uno de ellos ha sido integrante de bandas que han marcado la historia del rock en la ciudad.
Augusto Conde, mejor conocido como “Yuca” (cantante y guitarra rítmica) es la primera generación de la agrupación e hizo parte de la banda Doble Vida, Fernando Ibáñez Barbosa (teclados y coros) perteneció a la banda Manotas, Saúl Andrés Pacheco Ropero (guitarra líder y coros) fue integrante de la banda de rock de finales de los 90’s Cabezas Tocadas, Miguel Johan Romero (batería y coros) formo parte de la banda de metal Claustro, finalmente el integrante más joven de la banda, Carlos Camargo Gentil (bajo y coros) es fundador y miembro de la banda Aníbal Kanibal.
El amor a la música y en especial al rock y pop clásico, les hizo encontrarse en el camino y revivir los años maravillosos en donde crecieron disfrutando de los grandes éxitos de este género musical.
Augusto Conde Franco "Yuca"
Ocaña, 28 de diciembre de 1971
Inició en la música como cantante en el colegio de educación media Fátima y con ayuda de su amigo, también musico, Alex Casadiego, realizaron varias composiciones musicales. Después de años y siguiendo su sueño de hacer música, se dirige a la ciudad de Bogotá en donde realizó estudios de técnica vocal en la academia Luís A. Calvo, sin embargo, su mayor aprendizaje, según indica, fue durante 4 años en donde se dedicó a cantar en los buses del distrito capital, “esa fue mi mejor aventura y la cual me dejo infinitas enseñanzas”
Fernando Augusto Ibáñez Barbosa
Ocaña, 30 de octubre de 1980.
Desde una temprana edad, muestra interés por los instrumentos musicales. En el año 1988 inicia sus estudios musicales en el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Ocaña, en donde estudio piano. En el año 2000 ingresa a la facultad de música de la Universidad Industrial de Santander, graduándose como Licenciado en Música, así mismo ha sido miembro y director de diferentes agrupaciones musicales, entre las que se destacan el ensamble de jazz de la UFPSO, coros comunitarios infantil y juvenil de la Escuela de Bellas Artes, actualmente es docente del magisterio nacional y pianista de La Vieja Guardia.
Saúl Andrés Pacheco Ropero
Ocaña, 11 de abril de 1981.
Empieza en la música a los 9 años, ya desde ese momento demostró su pasión por la guitarra, que se convertiría en su instrumento de estudio, luego de recibir clases con un familiar inicia su formación académica en el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Ocaña, tomando clases de guitarra clásica. Posteriormente estudia guitarra eléctrica en la Universidad de Antioquia, donde se gradúa como Licenciado en Música. Cuenta con más de 20 años de experiencia como formador y director de varios ensambles musicales, destacándose por sus buenos resultados en especial por haber fundado el ensamble investigativo de jazz de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, así mismo es guitarrista líder de La Vieja Guardia.
Miguel Johan Romero Pitta
Ocaña, 12 de octubre de 1983.
Docente en las áreas de batería y percusión de la dependencia de bienestar universitario de la UFPSO, con una trayectoria de 22 años tanto en el ámbito privado como en el público y graduado en la academia canadiense de batería DRUMEO. Ha sido director del grupo estable de rock, funk, soul y percusión urbana de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, así mismo ha integrado varios proyectos musicales de diversos géneros, es fundador y director de la escuela de música THE MUSIC HOME, es técnico laboral en ejecución instrumental y tecnólogo en coordinación de escuelas de música, es el baterista de La Vieja Guardia.
Carlos Camargo Gentil
Bogotá, 05 de marzo de 1995.
Desde muy temprana edad estuvo rodeado de música, lo que lo llevo a interpretar varios instrumentos musicales como guitarra, piano, batería, bajo, siendo este último el instrumento que lo apasionaría de inmediato. Es estudiante de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia, lo que le permite complementar sus dos pasiones, el cine y la música, actualmente se desempeña como artista audiovisual en la ciudad de Ocaña y como bajista de la banda La Vieja Guardia.
